Presentada en Lucena la gran final del XXVI Ciclo de Becerradas

El evento, cuya entrada será gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y será retransmitido por Canal Sur

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena ha acogido este jueves el acto de presentación del nuevo festejo taurino que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros “Coso de los Donceles” de la localidad, donde se darán cita representantes de diferentes escuelas taurinas de la geografía andaluza.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, supondrá el final del XXVI Ciclo de Becerradas, en clase práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2024 que lleva a cabo la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” con el apoyo de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV, que retransmitirá en directo este espectáculo.

Durante la presentación, el presidente de esta asociación, Eduardo Ordóñez, ha destacado que “este ciclo ha sido uno de los mejores que hemos tenido, con promesas del toreo que han demostrado un gran nivel durante las selecciones previas”. En esta gran final, que contará con seis bravas reses de la ganadería El Torero, estarán presentes los novilleros Rojas Ramírez, de la escuela de Ronda; Pablo Fernández, de Atarfe; Alfonso Morales, de Jaén; Lucas Pérez, de Baza; y Manuel Domínguez y Armando Rojo, de Sevilla.

Para el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, “es una alegría poder celebrar este espectáculo en nuestra Plaza de Toros, donde contaremos con algunas de las principales promesas del toreo”, siendo además “un aliciente para los días previos a nuestra Feria del Valle, lo que supondrá todo un escaparate mediático para nuestra ciudad gracias a que el evento será televisado en directo por Canal Sur”.

Pronto se dará más información sobre los puntos de distribución de entradas, que serán gratuitas hasta completar el aforo de la Plaza de Toros “Coso de los Donceles”. La apertura de puertas será una hora antes del festejo.

Nota:
También estuvieron presentes Francisco Javier Aguilar García 2º Teniente Alcalde y Delegado de Presidencia, así como el Presidente de las Escuela Taurina de Lucena y el Presidente de la DO denominación aceites de oliva de Lucena Francisco Mora.

GALERÍA DE FOTOS: AYTO. DE LUCENA