Francisco Ruiz Miguel y Eduardo Ordoñez, reconocidos en la localidad extremeña de Alburquerque

Unos galardones coincidiendo con el II 'Bolsín Cairel de Plata' que celebró el municipio de la provincia de Badajoz

El maestro Francisco Ruiz Miguel y Eduardo Ordoñez han sido reconocidos hace unos días dentro de los actos previstos con motivo del II Bolsín Taurino Cairel de Plata, que se celebró en la localidad pacense de Alburquerque. El brillante acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad con la asistencia de más de un centenar de aficionados que colgaron el “No hay Localidades”.

Los homenajes que se han entregado en esta nueva edición por acuerdo de la Asociación Cultural y Conservación Cosos de Extremadura (ACCOEX), han recaído en la figura del maestro D. Francisco Ruiz Miguel por su “dilatada trayectoria como matador de toros y por su continua difusión y promoción de la fiesta taurina en Canal Sur Tv”. Un galardón que recibió el maestro de manos del alma mater del bolsín, D. Carlos Rodríguez, y por el diputado delegado del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, D. Saturnino Alcázar.

El otro galardón fue para el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, D. Eduardo Ordoñez en reconocimiento a “la excelente labor que desde hace más de una década llevan haciendo la citada asociación con Ordoñez al frente en la promoción de los nuevos valores de la tauromaquia”. El presente que recibió Ordoñez fue entregado por el periodista taurino y miembro de la organización, D. Fernando Masedo.