Manuel Domínguez sustituye este sábado en Villaluenga del Rosario a la convaleciente Miriam Cabas

La novillera Miriam Cabas no podrá torear el próximo sábado 1 de junio, en Villaluenga del Rosario, al continuar recuperándose del grave percance sufrido el pasado sábado 25 de mayo, en el primer festejo del ‘III Certamen de Novilladas Sin Picadores’ de la localidad madrileña de Villamanta.

El joven Manuel Domínguez de la Escuela de Sevilla, causó una gran sensación en Guillena, el sábado 25 de mayo, en la ‘IV Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas, al cortar las dos orejas y el rabo.

La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique organizadora de la novillada sin picadores -clase práctica- en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, junto con la estrecha colaboración del Excmo. Ayuntamiento, ha anunciado que el sevillano Manuel Domínguez será el sustituto de Miriam Cabas, en el festejo programado para este próximo sábado 1 de junio, a las 18:30 horas, en la plaza de piedras del municipio -la más antigua de Cádiz y la única de la provincia que no es redonda- puesto que Cabas, continúa recuperándose del grave percance sufrido el pasado sábado 25 de mayo, en la localidad madrileña de Villamanta.

Eduardo Ordoñez ha explicado que “Miriam Cabas tenía una gran ilusión y unos enormes deseos de hacer el paseíllo este sábado, pero no ha tenido más remedio que obedecer a las indicaciones de los médicos y mantener reposo puesto que el percance provocó el desgarro del músculo tibial anterior y aún es muy pronto para poder reaparecer”, comentó el Presidente de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

Por otro lado, Ordoñez señaló que “El joven Manuel Domínguez de la Escuela de Sevilla, que causó una gran sensación en el festejo televisado por Canal Sur en Guillena, el pasado sábado 25 de mayo, en la ‘IV Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas, -dos orejas y el rabo- será quien ocupe el lugar de Miriam Cabas y lidiará dos añojos de la misma ganadería anunciada”, afirmó Eduardo Ordoñez.

Por tanto el cartel queda de la siguiente forma:

Se lidiarán reses de la ganadería de Toros de Aquilino Fraile para los alumnos Ángel Pérez (Escuela Taurina Comarcal de Ubrique), Olga Casado (Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid) y Manuel Domínguez (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla).

La novillada será retransmitida por las cámaras de Canal Sur Tv.

Recordemos que:

El percance de Miríam Cabas sobrevino en el sexto de la tarde, cuando la gaditana instrumentaba un quite. Al ser trasladada a la enfermería, donde además de ser atendida de una herida en el mentón, fue intervenida de una “cornada en tercio proximal de pierna derecha cara externa con un trayecto hacia abajo y hacia dentro de 15 cm que desgarra músculo tibial anterior y contunde la tibia dejándola expuesta”.
Pronóstico: “Grave”.

Firmado: Dr. Enrique Crespo.