Rubén Alcaraz, 'Puerta Grande' en Algeciras tras cortar dos orejas en tarde de tremendo vendaval

Nicasio Carbonell se llevó una oreja y el resto del plantel fue ovacionado.

El aspirante Daniel Gil, fuera del ciclo obtuvo dos apéndices.

Tarde de enorme vendaval en la Monumental de Las Palomas -Algeciras- con más de un millar de personas en los tendidos para presenciar la Tercera Selección del XXVI Ciclo de Becerradas -en clase práctica- de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", un circuito enmarcado dentro del proyecto de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas 2024.

Para la ocasión se liaron reses de la ganadería de El Rodeo, propiedad de D. Manuel Martín Gavira, para los siguientes alumnos Alejandro Núñez Aguado, Rubén Alcaraz -a la prostre, el alumno de la escuela malagueña resultó triunfador del festejo tras cortar las dos orejas al segundo de la tarde. Alcaraz salió a hombros por la ‘Puerta Grande’-,  Adrián Olmedo, Nicasio Carbonell -el algabeño cortó un apéndice a su antagonista-, Juan Manuel Viruez y Daniel Gil.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado, 18 de mayo de 2024

Plaza de toros Monumental de Algeciras (Cádiz)

III Selección - XXVI Ciclo de Becerradas

Entrada: Más de un millar de personas en tarde de mucho viento.

Se lidiaron reses de El Rodeo, de juego muy dispar.

ALEJANDRO NÚÑEZ AGUADO, E.T. ‘Miguelín’-Algeciras. Saludos.

RUBÉN ALCARAZ, E.T. Ronda. Dos orejas.

ADRIÁN OLMEDO, E.T. Linense. Saludos.

NICASIO CARBONELL, E.T. La Algaba. Oreja.

JUAN MANUEL VIRUEZ, E.T. Comarcal Ubrique. Saludos.

DANIEL GIL, E.T. Málaga. Dos orejas.

Observaciones:

El aspirante de la Escuela de Málaga, Daniel Gil, no entrará en la puntuación del jurado debido a ser un novel.

Incidencias: (Acudieron al festejo las siguientes autoridades)

Juana Cid, Delegada de Feria y Fiestas.

María Solanes, Delegada de Economía y Hacienda Patrimonio e Informática.

Álvaro Márquez, Delegado de EMALGESA, Fomento Económico y Empleo, Formación e Industria.

FOTOS: PEDRO SÁNCHEZ